Dietas, Secretos Para No Engordar

¿Puedes ganar "un kilito" en sólo dos días?

Si has devorado una gran cena y luego no has podido resistir la tentación de un delicioso postre, posiblemente el día siguiente la balanza te indique que ganaste peso, pero no le creas del todo, el aumento o la pérdida de peso es gradual, y ese kilo de más que te señala la balanza no quiere decir en modo alguno que has engordado.

Para ganar un kilo necesitas consumir 3500 calorías extras, si normalmente comes y luego quemas 2000 calorías diariamente, necesitas comer 5500 calorías en un día para ganar medio kilo y 9000 calorías para ganar  uno.

Sin embargo, a la vez que uno regrese a sus costumbres alimentarias ya  sus hábitos de ejercicios, así como a ingerir mucha agua diariamente esos "kilitos" extra desaparecerán rápidamente. Ahora bien, si uno se excedió en una ocasión, no debe ser motivo de preocupación, pero si acostumbras a sobrepasarte de vez en cuando, o con cierta regularidad, esas fracciones de peso se irán acumulando, y el aumento será evidente.

Algunas personas, cuando comen en exceso, se compensan automáticamente, comiendo mucho menos de lo normal en los días subsiguientes, algunos otros, mantienen un peso adecuado pese a no ser muy sistemáticos en su alimentación, y esto sucede gracias a que sus organismos se autoregulan enviando señales para que el cuerpo ingiera alimentos solamente cuando sea necesario.

El problema está en que si uno ignora estos códigos del organismo, diez días después el propio cuerpo puede "olvidarse" de su propia codificación con respecto a las calorías de más o de menos que entiende debe tener.

Que la pases Muy Ameno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...