Habitaciones para Chicos, Adolescentes y Jóvenes, Decoración y Diseño

Cuando necesitamos decorar la habitación de un adolescente, debemos entender que ellos necesitan que esta se convierta en su pequeño mundo, la idea al tomar decisiones sobre la decoración de cualquier ambiente, es que este se cómodo y funcional.

Los varones suelen estar relacionados con temas específicos, musicales, deportivos o de cualquier otro tipo, por este motivo resulta interesante decorar su habitación tomando en cuenta elementos relacionados con sus aficiones.

Los espacios deben estar bien distribuidos, es recomendable contar además con armarios, gabetas y estantes, para lograr que todo esté en su lugar.

Si es posible, se recomienda que la habitación tenga luz natural, pueden ser ventanas o tragaluces, no sólo ilumina la habitación, sino que contribuye con la desinfección del ambiente.

A continuación te presentamos algunas ideas que te pueden ayudar.

Esta habitación es ideal para los amantes del mar, los botes, los yates y los barcos, es interesante cuando además, los accesorios como relojes y lámparas, también tienen la misma temática.


Por otro lado, si el prefiere cualquier otro deporte, también es posible complacerlo, como ves en la imagen, en realidad no se necesita demasiado para hacerlo.


Por otro lado, si prefieres algo más serio, elegante y sofisticado, tanto los muebles como la distribución de los mismos en esta fotografía, son un excelente ejemplo.


En ocasiones, la correcta decoración de las paredes, basta para satisfacer a los jóvenes, recuerda que ahora existen pegatinas o stickers para pared, removibles.


Espacios bien distribuidos e implementados.


Linda idea de decoración, es perfecta, no sólo la combinación de colores, sino el tipo de muebles y su distribución.


Si prefieres algo más fresco, alegre y lleno de vitalidad, lo puedes lograr combinando colores como los que tienes en la siguiente imagen.


Original y elegante propuesta, para los amantes de los libros y la lectura, ya que sobresale en la habitación, la gran estantería.


Otro modelo con amplias estanterías para libros.


Y si no existe mucho espacio en la habitación o quieres destinar el que tienes, como área libre, esta propuesta te puede interesar, en ella, tienes el escritorio en la parte inferior y en la superior, la cama.


Finalmente, recuerda que si deseas una habitación cómoda, acogedora, funcional y ordenada, debes distribuir adecuadamente los muebles, de manera que queden áreas libres, pero además debes colocar estantes y gabetas, para poder mantener todo en su sitio.


Espero que estas ideas te hayan gustado.

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...