Embarazo, Primer Mes

Aquí es donde empieza esta maravillosa experiencia de ser madre y todo parte de la ovulación, que es cuando se libera un óvulo maduro de uno de los ovarios, esto sucede alrededor del día 14 del ciclo menstrual, al suceder lo indicado, se puede producir la fecundación, el óvulo espera pacientemente en el extremo de la trompa de Falopio y sobrevive hasta 24 horas, si hasta entonces no es fecundado, es expulsado por la vagina en el período menstrual siguiente.



Por su parte la fecundación, se realiza cuando uno de los 200 a 400 espermatozoides, penetra en el óvulo y se funde con él, formando una célula única, casi de forma inmediata se da la división de esta célula y este proceso se incrementa cuando va descendiendo por la trompa de Falopio hacia el útero.
Este viaje que el óvulo fecundado realiza, toma cuatro días, en ese momento es un cuerpo esférico formado por un promedio de 100 células, el mismo que permanece flotando en los siguiente días.


El siguiente proceso es la implantación, el mismo que se da alrededor de la tercera semana, y se produce cuando el óvulo se ancla en el revestimiento uterino, ese es el momento en el que la concepción se ha completado.


El cigoto o huevo, tiene una serie de células en la parte externa las mismas que más tarde formarán la placenta y el cordón umbilical, mientras que las células internas se dividen en tres para cada una desarrollar diferentes partes del cuerpo del bebé.

Espero que esta información te haya sido útil.

Artículos Relacionados:

Embarazo, Segundo Mes
Embarazo, Tercer Mes, Semana 12
Embarazo, Cuarto Mes, Semana 16
Embarazo, Quinto Mes, Semana 20
Embarazo, Sexto Mes, Semana 24
Embarazo, Séptimo Mes, Semana 28
Embarazo, Octavo Mes, Semana 32
Embarazo, Noveno Mes, Semana 36
Embarazo, Semana 40

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...