Embarazo, Cuarto Mes, Semana 16

En esta parte del embarazo la mamá suele encontrarse con mucha energía y alegría, en buena parte esto ocurre porque ahora ya se hace evidente el embarazo y el bebé crece día a día. A continuación algunos de los cambios más notorios que experimentan la mamá y el bebé.

Cambios en la Mamá

Ahora te sentirás con mucha energía, tendrás más emoción y alegría.

En esta etapa del embarazo suelen aparecer pigmentaciones en diferentes partes del cuerpo, es normal si notas manchas oscuras en tu rostro, en los pezones o en cualquier otro lugar del cuerpo, incluso los lunares y pecas, también se oscurecen, y aparece una línea vertical oscura en el vientre, todo ello vuelve poco a poca a la normalidad, una vez que nace el bebé.

El bebé está creciendo día a día, por lo que tu apetito también aumentará, debes ser cuidadosa al alimentarte y hacerlo consumiendo alimentos saludables.

El vientre ya muestra un pequeño redondeo y la cintura empieza a desaparecer, por este motivo es que la ropa empieza a ajustar, sin embargo no es tiempo aún de comprar ropa de maternidad, ya que tu cuerpo sufrirá cambios más adelante.

Cambios en el Bebé

El bebé crece muy rápido y su corazón late fuertemente, dos veces más que el de la mamá.

Se mueve con mucha energía aunque aún no es posible que la mamá lo sienta, de igual forma realiza movimientos respiratorios.

Sus brazos y piernas ya tienen articulaciones, mientras que sus huesos empiezan a formarse, en esta etapa el bebé empieza a chuparse el pulgar.

Tiene los órganos sexuales definidos aunque aún no se pueden detectar con el ecógrafo.

Su piel es muy delgada tanto que por debajo de ella se pueden observar los vasos sanguíneos.

El bebé ya empezó a producir lanugo, que es un pelo muy fino y delgado que crece sobre el rostro y el cuerpo, al mismo tiempo sus cejas y pestañas también están creciendo.

En la semana 16 tu bebé mide 16 cm y pesa 135 gr.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Artículos Relacionados:

Embarazo, Semana 40

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...