Embarazo, Octavo Mes, Semana 32

A partir de este momento te sentirás muy pesada, es normal, e incluso recomendable, que te recuestes a descansar a medio día, también sería buena idea que inicies las clases prenatales y las mantengas hasta el final del embarazo.

Cambios en la Mamá

Ahora que el bebé crece día a día y está bastante grande, no te preocupes si sientes que te falta el aire, esto se debe a que tu pequeño presiona ciertos órganos, de igual manera es común que pierdas orina cuando ríes, saltas o corres.

El ombligo, o permanece plano o puede sobresalir, esto volverá a la normalidad en cuanto tengas al bebé.

No te preocupes si sientes dolor en la pelvis, ya que estas empieza a abrirse y ensancharse, preparándose para el parto.

También es común que tengas problemas para dormir, esto se debe a que el tamaño del abdomen ya no te permite acostarte en las posiciones que solías e incluso también puedes sentir dolor al cambiar de una posición a otra.

Al finalizar esta semana tu aumento de peso ya no será tan evidente y rápido como hasta ahora, es buena idea reducir los carbohidratos y bebidas lácteas, si notas que sigues ganando peso.

Cambios en el Bebé 

Tu bebé ya tiene su aspecto muy bien definido, lo único que necesita ahora es engordar un poco más.

Ahora él es capaz de reconocer y diferenciar la luz y la oscuridad.

Debido a que ya no le queda mucho espacio, suelen colocarse desde ya, con la cabeza hacia abajo, es decir totalmente preparado para el parto.

En la semana 32 tu bebé mide 40.5 cm y pesa 1.6 kg

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Artículos Relacionados:

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...