Embarazo, Séptimo Mes, Semana 28

Estás entrando al último trimestre de tu embarazo y por el tamaño de tu vientre, es posible que te sientas algo pesada y torpe, la buena noticia es que si tu bebé naciera en este momento, y teniendo los cuidados necesarios, podría sobrevivir sin problemas.

Cambios en la Mamá

En esta etapa de tu embarazo, es posible que sientas algunos ardores, conocidos como pirosis, y calambres, además debido al tamaño del bebé y el peso del vientre, es común doblar la espalda al caminar, debes ser cuidadosa y mantener la posición adecuada.

Algunas estrías pueden empezar a aparecer en el abdomen y además el aumento de peso se notará más en los muslos y nalgas.

Los senos irán aumentando más y más de tamaño, y las venas de los mismos se harán más grandes y notorias.

Cambios en el Bebé

La piel de tu bebé es de color rojizo y en esta parte del embarazo es cuando empieza a acumularse grasa bajo ella.

El cerebro del bebé está sumamente desarrollado y complejo, por lo que es capaz de sentir dolor y responder a los estímulos como lo hace un bebé de nueve meses.

Tu bebé tiene un sentido del gusto muy fino, esto se debe a la gran cantidad de papilas gustativas con las que cuenta, más de las que tendrá, incluso, cuando nazca.

Aunque sus pulmones no están totalmente desarrollados, poco a poco irá produciendo una sustancia surfactante que es la que evita que se colapse entre respiro y respiro.

En esta parte del embarazo es muy agradable que la pareja pueda sentir los movimientos del bebé, con tan sólo colocar su mano sobre tu abdomen, incluso en ocasiones es posible observar un pie o un hombro del bebé, cuando este se voltea.

En la semana 28 tu bebé mide 37 cm y pesa 900 gr - 1 kg

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Artículos Relacionados:

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...