Manchas y Erupciones, Enfermedades del Bebé

Muchos recién nacidos pasan por  una etapa con manchas durante las primeras semanas, no debes preocuparte si tu hijo presenta alguna, normalmente no es sinónimo de enfermedad. 

Una de las erupciones o manchas más frecuentes en niños pequeños, es la urticaria del recién nacido, que suele aparecer en la primera semana de vida del niño, pero desaparece sin necesidad de aplicar tratamientos o medicamentos.

Síntomas:

Se trata de manchas rojas, las mismas que en la parte central tienen un punto rojo muy pequeño, aparecen en distintas partes del cuerpo y duran a penas algunas horas.

Tratamientos:

Como lo indicamos anteriormente, estas manchitas, en recién nacidos, desaparecen solas en dos o tres días, lo cual cambia si se trata de niños mayores, ya que ellos sí necesitan un tratamiento específico. Cabe aclarar que estas manchas no son producto de la leche que el bebé consume, por lo que no hay razón para variar los hábitos del pequeño.

Cuándo Acudir al Médico:

Acude al doctor, de manera inmediata, si se presentan las siguientes situaciones:

Si las manchas son planas, de color púrpura o rojo oscuro, si la mancha tiene pus en el centro o si crees que están infectadas.

Espero que esta información te haya sido útil.

Artículos Relacionados:

Dermatitis del Pañal, Enfermedades del Bebé
Costra Láctea, Enfermedades del Bebé

Que la pases Muy Ameno

2 comentarios:

  1. ¿Hay alguna situación particular que active esta patología de manchas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, en realidad pueden haber varias razones para su aparición, alergias a animales, picaduras de insectos, el resfrío en ocasiones también genera urticaria, así mismo el uso de algunos medicamentos, son algunas de las situaciones en las que tiene la aparición de la urticaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...