Decoración de Habitaciones para Bebés y el Feng Shui, Plantas

El ser humano siempre ha buscado armonía en su vida, esa armonía la encontramos en nuestro entorno y con la misma naturaleza que nos llena de energía positiva cuando la sabemos utilizar.

Las plantas las encontramos en todas partes: en casas, hospitales, oficinas, escuelas, etc., siendo utilizadas generalmente por la mayoría de la gente como adorno, sin saber todo lo que nos proporcionan.


Las plantas son el símbolo de la naturaleza y del desarrollo. Según la filosofía Feng Shui, donde hay plantas que se desarrollan y florecen, florece el ser humano.

Colocar plantas en la recámara de un bebé es importante dentro de esta filosofía china, pero si el niño es alérgico a ellas, se sugiere que sean sustituidas por flores artificiales, de las que por cierto encontramos gran variedad en cuanto al material del que están hechas, así como una extensa gama de colores.

Cuando nos referimos a plantas que florecen no quiere decir que necesariamente tengan flores, hay plantas grandes y pequeñas que son adecuadas para las recámaras, muchas de ellas son únicamente plantas con hojas.

Las plantas deben de ser ubicadas en las áreas en que se crea necesario, como por ejemplo en las esquinas salientes de las habitaciones, teniendo cuidado de que no se maltraten o se sequen, pues esto bloqueará el área en lugar de activarla. Es necesario insistir en que las plantas naturales activarán de manera correcta las áreas energéticas más importantes que rodean al niño.

Es importante considerar que cuando el niño se desplaza por sí solo, se debe tener el debido cuidado de que no estén a su alcance. Si se prefiere utiizar plantas artificiales a diferencia de las naturales, debe recordarse que no activarán de manera correcta esas áreas importantes, aunque también funcionan.

Tampoco quiere decir que el tener muchas plantas en la casa o recámara será bueno para alguien nacido bajo el elemento Tierra, ya que debemos recordar que la madera destruye la tierra. Pero si utilizamos el círculo productivo, sabemos que el fuego produce tierra, por lo que podemos tener algún objeto o juguete de color rojo. De esta manera vamos dando equilibrio al medio ambiente del niño.

La filosofía del Feng Shui es tan rica y extensa, que cada forma, objeto, color, sonido y material, tienen un significado especial para cada persona según el elemento bajo el cuál nació, así como el lugar, posición, tamaño y forma.  La finalidad es lograr equilibrio y armonía con la naturaleza y el entorno, dando todos los medios para lograr una mejor forma de vida. 

Colocar objetos en la casa, como espejos en la entrada, evitan la entrada de energía negativa o tener objetos de piedra o caminitos empedrados con curvas. Las plantas, jardines y fuentes, sabiendo la ubicación correcta, son elementos positivos. Así también es recomendable evitar dentro de la casa lugares oscuros y sombríos como rincones.


Espero que esta información te haya resultado útil.
Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...