Decoración de Habitaciones para Bebés y el Feng Shui, Juguetes

Las primeras semanas de vida del bebé son sumamente importantes para su desarrollo, ya que emocionalmente es más frágil. 

El recién nacido requiere de constante atención y gratificación, algunas serán placenteras y otras no, lo único que se requiere es la satisfacción de sus necesidades básicas que son proporcionadas por la misma madre o familiares cercanos a él.

A esta edad el contacto con la madre es lo más importante, un mecimiento ligero, tocarle las manitas, o cualquier otro gesto similar, son gratificaciones placenteras para el pequeño, así como escuchar una voz suave que le hable.

Al nacer y durante las primeras semanas, su atención no es atraída por ningún objeto, sin embargo, sonidos  sutiles son adecuados para proporcionarle energía positiva.

En la actualidad se encuentran en el mercado, juguetes que producen música adecuada para infantes, por ejemplo cajas de música, lámparas, carruseles, entre otros. Aunque el objeto en sí es el que retendrá la atención del bebé, la música le proporcionará energía positiva además de tranquilidad y confort. 

A medida que el niño va creciendo, se deben de ir acercándole juguetes que se relacionen con sus elementos favorables, tomando en cuenta que tampoco se le debe saturar de elementos. El exceso de energía no es aprovechado y se transforma en energía negativa. Para saber qué juguetes deben de estar cerca del bebé, es importante saber cómo va evolucionando en su desarrollo, y con éste, qué tipo de habilidades va adquiriendo.

Si bien el recién nacido no fija su atención en ningún objeto, a los dos meses ya es capaz de seguir el movimiento de algunos de forma momentánea, sus ojos van siendo más hábiles que sus dedos.

En esta etapa se sugieren entretenimientos colgantes, móviles de colores atractivos y movimientos ligeros, si proporcionan sonidos suaves y agradables es mucho mejor. De este tipo de juguetes los hay de diferentes materiales.

Cuando el niño adquiere la habilidad de la prensión (tomar pequeños objetos con la mano), se le pueden acercar pequeños juguetes que pueda agarrar sin dificultad como los cubos, que pueden  ser de un material textil o de plástico flexible con la intención de que no se lastime.

Otro entretenimiento recomendable son los aros de materiales no tóxicos.

A medida que progresa su desarrollo físico, observamos que continúan progresando sus habilidades y destrezas, luego entonces requerirá un muñeco de trapo o una pequeña pelota que mantendrá su atención por el movimiento de la misma.

Se han mencionado algunos juguetes propios para los infantes y se ha dicho que saturarlos de objetos de entretenimiento no es bueno porque se convierte en energía negativa que deriva en manifestaciones de desinterés, enfado y tedio en el niño. Así también se debe recordar que el contacto social discreto es el más adecuado para ellos, siendo de suma importancia la relación estrecha con los padres.

Espero que esta información te haya sido útil.

Artículos Relacionados:

Decoración de Habitaciones para Bebés y el Feng Shui, Recámara
Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...