Año Nuevo, Tradiciones, Costumbres y Supersticiones en México

Los mexicanos celebran la víspera de Año Nuevo, comiendo doce uvas, una por cada campanada del reloj, sin olvidar pedir un deseo por cada una.

Las familias mexicanas suelen decorar sus casas con colores que representan lo que desean para el próximo año: el rojo está relacionado con la suerte en la vida y el amor, el amarillo garantiza conseguir o mantener un buen empleo, el verde es para mejorar la economía y blanco para una mejor salud. 

Año Nuevo, Tradiciones, Costumbres y Supersticiones en México
Otra costumbre que se tiene en México, es comer el pan dulce, el mismo que se cuece al horno y tiene una moneda escondida dentro y se dice que a quien le toque el pedazo con esta sorpresa, será quien mejor suerte tendrá el siguiente año. 

Otra tradición es hacer una lista de todos los acontecimientos negativos o infelices en los últimos 12 meses antes de la medianoche y quemarla a las 12 en punto, ello simboliza la eliminación de la energía negativa del nuevo año. Al mismo tiempo se dan gracias por todas las cosas buenas durante el año que termina a fin de que continúen en el nuevo año. 

Los mexicanos suelen celebrar con una cena familiar en la noche, la comida tradicional es el pavo, y luego muchos suelen asistir a fiestas fuera del hogar, por ejemplo, en los clubes nocturnos. 

También se tienen fiestas y celebraciones públicas que incluyen fuegos artificiales, petardos, bengalas y mucha alegría.

Espero que esta información te haya resultado interesante.

Artículos Relacionados:

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...