Año Nuevo, Tradiciones, Costumbres y Supersticiones en Rusia

El Año Nuevo en Rusia se caracteriza por el famoso reloj del Kremlin y el canto del himno nacional ruso, justo a media noche.

La mayoría de los rusos celebran la víspera de Año Nuevo con su familia y amigos cercanos, esto se debe a que el partido comunista prohibió la celebración de las fiestas religiosas, entre ellas la Navidad, por este motivo se tenía una gran celebración en Año Nuevo, aún con la caída de la Unión Soviética, se mantuvo la tradición de tener una gran celebración en Año Nuevo. 

En Rusia es una tradición muy arraigada que la gente intente iniciar el nuevo año sin tener deudas. 

La celebración comienza generalmente una o dos horas antes de la medianoche. Una tradición común es "despedir el año viejo" recordando los acontecimientos más importantes de los últimos doce meses. 

Cuando dan las once y cincuenta y cinco minutos, la mayoría de la gente ve el discurso del presidente en la televisión. Hay una tradición de escuchar la campana del reloj del Kremlin sonando doce veces, ya sea en la radio o en la televisión. 

Durante los doce últimos segundos del año la gente guarda silencio y hacen sus deseos secretos para el próximo año, una vez terminada esta acción, beben champaña y disfrutan de una deliciosa cena, mientras que otros acuden a conciertos o ven televisión. 

Espero que esta información te haya resultado interesante.

Artículos Relacionados:

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...