Lactancia Materna, Calostro

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y se recomienda la lactancia a exclusividad hasta los 6 meses, momento en el cual, se inicia la ingesta de otros tipos de alimentos.

En cuanto el bebé sale del vientre materno, empieza inmediatamente a sustraer los pezones de la madre, y es ese ejercicio el que hace que la madre produzca más y más leche.

A continuación te presentamos algunas preguntas y respuestas frecuentes, respecto a la lactancia.

Lactancia Materna, Calostro
¿Qué es el calostro?

Es la primera sustancia que se produce en el seno materno y que es succionada por el bebé, en cuanto este sale del vientre materno, el calostro constituye una fuente incomparable de proteínas que permiten que el bebé desarrolle resistencia a una serie de enfermedades infecciosas, a través del sistema inmunológico, lo cual es de suma importancia para su vida, sobre todo durante su primer mes de nacido.

Otra de las ventajas del calostro, es que el colon del bebé puede expulsar el meconio, que es su primera deposición, al tiempo que inicia y permite el funcionamiento y movimiento normal, de los intestinos.

Aunque el aspecto del calostro es bastante aguado, esto no quiere decir que no sea nutritivo, es el color y consistencia normal de esta invalorable sustancia.

Espero que esta información te haya sido útil.
Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...