Lactancia Materna, Preparacion

Para iniciar la lactancia materna, lo primero que se debe hacer es prepara el pezón, no confundas tener pezón con que este esté preparado para lactar. 

Lactancia Materna, PreparacionCuando la mujer va a ser madre por primera vez, su pezón aún no está formado, es decir, tiene la protuberancia del seno, que está rodeada de la aréola y que antes de iniciar la lactancia materna todavía no sobresale adecuadamente.

Es bueno consultar a tu ginecólogo sobre el estado de tus pezones para ver si están formados y preparados para lactar, o se encuentran invertidos.

Una buena manera de preparar el pezón, es jalándolo suavemente y de manera periódica, para ello se deben utilizar los dedos untados con glicerina, aceite de bebé o una crema suave, recuerda no exagerar los movimientos ya que esto podría estimular el útero y provocar contracciones, lo mejor antes de iniciar con este proceso, es consultar con tu médico.

Una vez que iniciaste la lactancia materna, recuerda que antes de lactar al bebé, debes limpiar tus pezones con una toalla limpia y agua tibia, lo mismo una vez que termines.

Espero que esta información te haya servido.
Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...