Lactancia Materna, Ventajas de la Leche Materna

La leche materna tienen un sin fin de ventajas y beneficios, a continuación nombramos solamente algunos de ellos:

Es la mejor leche que el bebé puede consumir, ya que tiene todos y cada uno de los nutrientes que el recién nacido necesita.

Lactancia Materna, Ventajas de la Leche Materna
La leche materna tiene la temperatua perfecta, no necesitamos calentarla o enfriarla, lo cual sí se necesita hacer cuando el bebé toma leche en biberón, esto conlleva un riesgo ya que los biberones pueden contaminarse fácilmente al no ser bien aseados, como si la temperatura pefecta no fuera suficiente, la leche materna también tiene un sabor que encanta a los bebés.

La leche materna tiene la gran ventaja de no tener preservantes ni elementos artificiales, los cuales si están presentes en cualquier leche artificial o fórmula.

El lactar al bebé, ayuda a que forme su sistema digestivo, los bebes lactados por sus madres, suelen tener menos problemas de gases, lo que sí es un problema común cuando los bebés toman leche de fórmula.

Es completamente limpia, no existe el problema de tener que almacenarla, recuerda que el uso del biberón trae consigo el problema del lavado y desinfección, sin embargo, por más cuidado que se tenga, suelen quedar residuos que son los que producen problemas estomacales a los bebés.

La leche materna estimula el sistema inmunológico de los bebés, ya que gracias a ella crea defensas ante los virus y las bacterias, y de esta manera son niños más sanos.

Espero que esta información te haya servido.
Que la pases Muy Ameno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...