Ingestion e Inhalacion de Productos Toxicos en Niños

Una de las situaciones más preocupantes por las que pasan los adultos al cuidado de niños, es la ingestión e inhalación de productos tóxicos que se dejaron a su alcance, en este artículos te presentamos información sobre el tema que te puede ser de utilidad.

Qué hacer cuando los niños ingieren productos tóxicos.

Ingestion e Inhalacion de Productos Toxicos en Niños

Lo primero que se debe hacer es separa al niños de la sustancia tóxica, si el pequeño o la pequeña tuviera algo sólido en la boca, se le debe quitar inmediatamente, a continuación deberá llevar al niño al hospital a la brevedad posible y llevar así mismo, el envase del producto ingerido.

Lo que no se debe hacer cuando se presenta una situación de este tipo es intentar provocar el vómito mediante la ingestión de leche o aceite.

Ingestion e Inhalacion de Productos Toxicos en Niños

Qué hacer cuando los niños inhalan gases tóxicos.

Lo primero que se debe procurar es ventilar el lugar, esto se logrará abriendo ventanas y puertas, a continuación deberá sacar al niño o niña al aire libre e inmediatamente llamar a los números de emergencia, si el niño está inconsciente y respirando deberá mantenerlo tumbado hasta que lleguen los especialistas, por otro lado, si está inconsciente y no respira, busque la forma de hacerlo reaccionar, ya sea con gritos o pequeños pellizcos.

Ingestion e Inhalacion de Productos Toxicos en Niños

Si después de haber aplicado todas estas técnicas no nota reacción, se debe aplicar maniobras de reanimación cardio pulmonar (respiración boca a boca y masaje cardiaco)

Cuando se presenta una situación de fuga de gases por ningún motivo se deberán prender los interruptores, aparatos eléctricos o provocar cualquier tipo de chispa.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Artículos Relacionados:

Atragantamiento en Niños

Que la pases Muy Ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...