Quemaduras de Niños

Cuando se trata de enfermedades de niños, en ocasiones no sabemos cómo actuar, qué hacer y qué no, en este artículo buscamos darte la información necesaria para que sepas cómo reaccionar ante un accidente por quemadura de los más pequeños.

Quemaduras de Niños

Qué hacer

Lo primero que debemos hacer cuando un niño sufre una quemadura es buscar la manera de eliminar lo que la ocasiona, es decir se debe buscar apagar las llamas, una buena manera es cubriéndolo con alguna prenda grande o haciéndolo rodar por el suelo.

Una vez apagadas las llamas, debemos sacarles todo aquello que pudiera dañar aún más su piel o interferir con la correcta circulación, nos referimos a anillos, pulseras, relojes, así como la ropa, sobre todo si está impregnada con alguna sustancia inflamable.

Una vez limpia el área de la quemadura debemos enfriarla, esto se lograr aplicando agua fresca de 10 a 20 minutos, si sólo se viera piel roja, se debe aplicar una crema hidratante.

Quemaduras de Niños
Qué no hacer

Por ningún motivo se deben romper las ampollas, estas sólo deben ser limpiadas con un antiséptico, si estuviera reventada, se deben lavar con agua y jabón para posteriormente cubrirlas con un antiséptico y cubrirlas. No se deben aplicar otro tipo de sustancias como aceites, pastas dentales u otras, ni tampoco arrancar la ropa si está adherida a la piel.

Para tomar en cuenta, si la quemadura es muy profunda, suele no doler, estas son conocidas como de tercer grado, en este caso se necesita acudir a un doctor para recibir el tratamiento adecuado, por lo que no debes dudar en llamarlo.

Espero que esta información sobre Quemaduras de Niños te haya sido de utilidad.

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...