Como Presentar una Mesa Formal

Cuando organizamos una celebración o evento formal, no cabe duda que una de las mayores preocupaciones es Cómo Presentar la o las Mesas, y es que es muy importante disponer correctamente los platos, los cubiertos, las copas y otros elementos.

En este artículo te presentamos imágenes en las que puedes apreciar la manera correcta de servir y presentar una mesa formal, perfecta para un evento importante, fiesta de bodas, bautizo, graduación, aniversario o cualquier otra celebración que amerite disponer los elementos de la mesa correctamente. 

Como apreciaremos a continuación, el número de elementos colocados en la mesa puede variar, esto dependerá del menú o los alimentos que se piensan servir, así mismo el orden de algunos, como por ejemplo las servilletas que pueden ser colocadas en distintos lugares.

Como Presentar una Mesa Formal

Recuerda algo muy importante, presentar adecuadamente una mesa formal, consiste en colocar todos aquellos elementos que se utilizarán durante la velada, es un grave error poner cubiertos, copas o platos que jamás se utilizarán.

En esta primera imagen tenemos una mesa formal de 11 cubiertos, primero hablemos del orden, en la parte superior a la izquierda siempre se coloca el plato y cuchillo de pan, en la parte central el tenedor y la cuchara para postre o para café, mientras que a la derecha, se presentan las copas, primero la de agua, debajo la de vino tinto y por último la de vino blanco, si también se servirá champán, la copa se coloca por encima de las anteriores, finalmente al costado se presentarán el plato y taza de café. 

En la parte inferior de la mesa se colocan los cubiertos, a la izquierda los tenedores de las comidas principales, primero el tenedor para pescado, seguido del tenedor principal y finalmente el tenedor para ensalada, en medio el plato base, el llano y encima el de sopa, a la derecha los cuchillos, primero el de ensalada, luego el de carne seguido del utilizado para pescado, al lado se tiene la cuchara para sopa y finalmente el tenedor para frutos del mar.

Como Presentar una Mesa Formal

Tanto la posición de la servilleta como la presencia o no de la tarjeta, es variable, en la imagen anterior se tiene la servilleta a la izquierda, mientras que en esta imagen está sobre los platos y en cuanto a las tarjetas en la presentación anterior está en la parte superior y en esta mesa, mucho más sencilla, no se encuentra.

Sin embargo, pese a que esta mesa no tiene los elementos de la anterior, sigue siendo una mesa formal y mantiene los cánones generales de presentación como el orden de los cubiertos, platos y copas.

Como Presentar una Mesa Formal

En esta imagen la servilleta está a la derecha, la tarjeta en la parte superior y el cuchillo de pan, cruzado.

Como Presentar una Mesa Formal


Espero que esta información sobre Como Presentar una Mesa Formal te haya sido de utilidad.

Que la pases Muy Ameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estaré muy alegre de recibir y contestar tus comentarios...